Nosotros, LA FUNDACIÓN

Desde 1959 trabajamos estrechando un puente solidario
entre las necesidades del Hospital de Niños «Víctor j. Vilela», los niños y el aporte desinteresado de entidades y personas de la comunidad
. Conózcanos…

NUESTRA MISIÓN

Apoyar, colaborar y contribuir a las necesidades relativas al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, a fin de favorecer las condiciones de la institución, respecto del cuidado y la atención sanitaria a los niños.

NUESTROS VALORES

El logro de nuestros objetivos se centra en el alto espíritu de trabajo en equipo, procurando el diálogo y respetando los aportes de cada uno. Consideramos que todos y cada uno somos responsables del cumplimiento del compromiso de la Fundación.  Nos regimos siempre con criterios éticos, en todos los niveles de la organización. Practicamos  e impulsamos procesos de trabajo transparentes; rendición de cuentas a lo interno y externo de la organización.  Nos moviliza constantemente la solidaridad como principio rector en el que se asentamos cualquiera de nuestras líneas de acción.

Solidaridad

Trabajo en equipo y responsabilidad

Transparencia y congruencia

Comportamiento ético

Buen gobierno + Rendición de cuentas

NUESTRA VISIÓN

Nos proponemos constantemente como Fundación ser la ONG dedicada a la salud de los niños más importante de la ciudad de Rosario y la región, y que nuestra gestión solidaria haga posible el continuo crecimiento y la sostenida eficiencia del Hospital de Niños “Victor J. Vilela”.

CONSEJO DIRECTIVO

Síndicos
Titular Sr. CPN Rubén Sánchez
Suplente Sr. CPN Adolfo Beccani

"Un poco de nuestra historia..."

CARTA DE LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN

Ya pasaron muchos años, pero es necesario hacer un momento de reflexión, para recordar a un grupo de hombres, quienes con un gran sentido de solidaridad y preocupación por la salud de nuestros niños, juntaron sus ganas, fuerzas y convicciones para dar inicio así, un 16 de Diciembre de 1959 al Comité Ejecutivo y Administrativo del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Los tiempos no fueron fáciles, pero sus objetivos estaban fijados en seguir dotando al Hospital de los elementos necesarios que contribuyeran a una mejor calidad en sus prestaciones.

En ese andar, en Abril de 1974, se constituye la Asociación Cooperadora. Más tarde, en Diciembre de 1980, se obtiene la personería jurídica que consolida el funcionamiento de la actual Fundación Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” asegurando su vigencia a través del tiempo.

Sobre logros, cabe destacar y agradecer el apoyo permanente de la comunidad toda, poderes públicos y del sector privado, que con su participación, hicieron posible la concreción de importantes aportes, pudiendo consignar en este recuento, contribuciones especiales, como los blocks quirúrgicos, laboratorio y farmacia, consultorios externos, block de oncohematología, reciclado de salas, la guardia médica con una superficie de 1.400 metros cuadrados, en dos plantas, ésta última gracias a la iniciativa de la Empresa Coto, con el lema “su vuelto ayuda”

Se ha contribuido además con la entrega de equipamiento para los distintos servicios, como así también insumos, mobiliario y becas a profesionales de los distintos servicios.

Hoy, después de este balance positivo, que nos enorgullece, no podemos dejar de recordar a nuestros antecesores, que engrandecieron y prestigiaron esta institución, rindiéndoles nuestro homenaje, nuestro agradecimiento y el compromiso de continuar el sendero marcado.

Sra. María Teresa I. de Vilela
PRESIDENTA FUNDACIÓN HOSPITAL DE NIÑOS VÍCTOR J. VILELA

Algunos aportes en equipamiento y recursos humanos realizados por la Fundación al Hospital

• Becas a profesionales de capacitación
  • Instrumental para los distintos servicios del Hospital: pinzas, tijeras, pediómetros, colchones antiescaras, etc.
  • Equipamiento para los distintos servicios y áreas del Hospital: camas ortopédicas, mobiliario para las diferentes salas
  • Reformas Edilicias: sala de tomógrafo, cerramiento odontología, etc.
ACTIVIDADES & CAMPAÑAS

Tu vuelto ayuda!

EN EL HIPERMERCADO LIBERTAD TU VUELTO AYUDA. En el marco de la Campaña "Tu Vuelto Ayuda”, el Hipermercado Libertad, ha aportado a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela recaudaciones anuales que permitieron la adquisición de valioso equipamiento para...

RIFA 2019 está a la venta!

Está a la venta la tradicional RIFA a beneficio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Informes: 0341-4486300 Estos fueron los ganadores en julio

Más noticias...

RIFA: Ganadores 2019

Estos son los ganadores del sorteo de la rifa a beneficio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, realizado en el mes de julio.

«Nueva Sala 5» en el Hospital

La Fundación está llevando a cabo la obra de adaptación de un espacio existente para la atención de situaciones de salud mental y, a su vez, espacio lúdico como dispositivo de abordaje integral de niños/as y adolescentes bajo tratamientos en el Hospital de Niños...

Ahora mismo podés sumar tu apoyo colaborando
con una donación, que
puede ser por única vez o mensual,
mediante pago online o transferencia bancaria.

Tu aporte hace la diferencia!

Contactarse con la Fundación...

Por favor, únicamente escriba para informes o consultas a LA FUNDACIÓN. No respondemos ningún tipo de consultas médicas relacionadas con el Hospital ni reservamos turnos. Para ello debe Usted contactarse con el Hospital al (0341) 4808138 / 4808125

FUNDACIÓN HOSPITAL DE NIÑOS "Víctor J. Vilela"
Ricchieri 127  - S2002LPC Rosario / Argentina